Noticias

AIC lanza su séptimo Programa de Becas Internacionales para formarse en el sector de automoción


Realizarán prácticas en empresas vascas en el extranjero

Bilbao, 23.11.2017--- AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y atracción de talento al sector de automoción. Con esa filosofía se lanzaron hace siete años, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, las Becas Internacionales con las que se ofrece, a aquellos jóvenes interesados por el mundo de la automoción, comenzar a dar sus primeros pasos en un sector atractivo, dinámico y en constante crecimiento.


Estas 13 becas –denominadas International Approach– permitirán a los participantes formarse y adquirir experiencia durante un periodo de 9 meses en plantas de empresas vascas ubicadas en países como Francia, Alemania, Polonia, India o México, entre otros.


Las becas están dirigidas, fundamentalmente, a titulados universitarios y contarán con un periodo de formación inicial de 100h en aspectos relacionados con el sector de automoción y otro específico dentro de las propias empresas. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web de AIC,  www.aicenter.eu


Según Inés Anitua, Directora de AIC, “estas becas son un instrumento muy útil para formar a los nuevos profesionales del futuro, habiendo contado con la participación de más de 60 jóvenes en empresas vascas punteras a nivel internacional, de los cuales el 80% aún continúa vinculado al sector”.


AIC es una fundación privada compuesta por 30 organizaciones y más de 700 personas. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99