Noticias

AIC impulsa el Postciclo Dual de Especialización en Industria Robotizada para Automoción


Dirigido a estudiantes de FP

Bilbao, 15.5.2017--- Para AIC-Automotive Intelligence Center la formación tiene un carácter estratégico en el sector de automoción. Por ello ha venido desarrollando desde su AIC Academy un conjunto de cursos, programas avanzados y diplomas de intensificación, propios o con distintos partners.

En este sentido, durante los últimos meses se ha venido trabajando en el diseño de nuevos postciclos de especialización para alumnos de ciclos superiores de FP. Fruto de este trabajo ha nacido el nuevo “Postciclo FP de especialización en gestión de medios de producción en la industria altamente robotizada“.

El programa de especialización, incluido en la oferta oficial de especializaciones de FP a partir del curso 2018-2019, brindará a los alumnos participantes, la posibilidad de realizar su formación, mediante el modelo dual, en empresas de la industria de automoción y enfocada a puestos de alto valor añadido, en áreas relacionadas con la robótica y los automatismos industriales.

El objetivo es aumentar el grado de conocimiento de los alumnos de Formación profesional mejorando, además, su adaptabilidad a las empresas y aumentando su empleabilidad en el mercado.  La duración del mismo es de 16 meses (marzo 2018 – junio 2019), con 650 horas en centros de formación y 1.784 horas en Empresa.

Los participantes serán titulados superiores de Formación Profesional y empresas interesadas en acoger alumnos para realizar prácticas en robótica y automatismos industriales.

El pasado año se puso en marcha el Postciclo de Rediseño y Mantenimiento de Troqueles y Moldes, con gran éxito de alumnos y empresas. Los partners en estos dos proyectos son Gobierno Vasco, Lanbide, Hetel y FVEM.

AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 700 personas.

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99